Aviso Legal

Política de Privacidad


Pgabogados te informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o uso de servicios a través del sitio web de su propiedad, http://www.pgabogados.es.


En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD). El uso del sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.


Esta Política de Privacidad fue actualizada el 25 de julio de 2019.


Quienes somos


Identidad del titular: Pablo Gutierrez Arias

NIF/CIF: 47286025A

Domicilio: Madrid, Madrid, España

Correo electrónico: pgutierrez@icam.es

Sitio Web: http://www.pgabogados.es


Qué datos personales recabamos


Al rellenar los formularios de contacto o enviar un correo electrónico o al realizar un comentario en un artículo o página, está facilitando información de carácter personal de la que el responsable de su custodia es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser tu dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por el titular, sólo como se describe en el Aviso Legal y en la presente Política de Privacidad.


Legitimación para el tratamiento de datos personales


La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la aceptación explícita del tratamiento, gestión y almacenamiento de los mismos según la presente política de privacidad.


Principios aplicados en el tratamiento de datos personales


En el tratamiento de tus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:


Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que te informará previamente con absoluta transparencia.


Principio de minimización de datos: El Titular te solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.


Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos se mantendrán durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular le informará del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.


Principio de integridad y confidencialidad: Sus datos serán tratados con la precaución, confidencialidad e integridad necesarias. Debes saber que el Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.


Sus derechos sobre sus datos personales


Sobre estos datos personales tiene derecho a:


  • Solicitar el acceso a los datos almacenados
  • Solicitar una rectificación o la cancelación
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de sus datos


El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, solicitar la portabilidad de sus datos personales, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.


Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tiene que enviar un correo electrónico a pgutierrez@icam.es junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente.


Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Puede informarse de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal, en el siguiente enlace https://www.aepd.es/normativa/index.html#section1


¿Cúal es la finalidad del tratamiento de datos personales?


El Titular solicita datos personales entre los que pueden estar: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y dirección de su sitio o imágenes o avatares con la finalidad de responder a sus consultas.


Por ejemplo, el Titular utiliza esos datos para dar respuesta a sus mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que pueda tener relativas a la información incluida en el sitio Web, los servicios que se prestan a través del sitio Web, el tratamiento de sus datos personales, cuestiones referentes a los textos legales incluidos en el sitio Web, así como cualquier otra consulta que pueda tener y que no esté sujeta a las condiciones del sitio Web o de la contratación.


Existen otras finalidades por las que el Titular trata sus datos personales:


Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Aviso Legal y en la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a este sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.


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¿Cuánto tiempo conservamos los datos?


Los datos se conservarán hasta que se cumpla el objetivo por el cual se recopilaron estos datos (Art.5.e. GDPR) o hasta que se ejerza el derecho a la supresión o modificación de los mismos. Siempre y cuando esto no entre en conflicto con la necesidad por motivos legales o fiscales de almacenar los mismos.


Como protegemos sus datos personales:


Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.


Sus datos se transfieren y almacenan de forma segura ya que disponemos de:


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